Ipiña Melgar lanzó novela sólo en edición digital

Posted on Posted in Ediciones Vínculos, Impresión a Demanda, La duda del caminante, Novedades, Promoción

Nota publicada en Página Siete.

Editada por Martínez Acchinni y disponible en todo el mundo a través de la web amazon.com, por ocho dólares,La duda del caminante, de Enrique Ipiña Melgar, es la primera novela boliviana cuya primera edición es virtual.

Según su autor, la novela hace una aproximación a la generación de la Guerra del Chaco y trata temas concernientes a la historia y la realidad nacional a partir de la fantasía de un ex combatiente.

“Es una obra que ayuda a entender lo que nos está pasando como país, desde las semillas sembradas en la Guerra del Pacífico por los liberales y en la tragedia del Chaco por los republicanos, hasta los días de la Revolución Nacional. Hoy, ya en pleno siglo XXI, nos encontramos cosechando los frutos: algunos dulces, otros muy amargos”.

Sobre la decisión de publicarla de modo virtual Ipiña Melgar señala que “este libro es el único que puede estar al alcance de cualquier boliviano en cualquier parte del mundo a un precio ínfimo. Éste es el futuro del libro, lo que hemos tenido hasta ahora es el pasado, el folleto”,

Ipiña Melgar es educador y fue secretario nacional de Educación, ministro de Educación, Cultura y Deportes, senador, embajador y ministro de Desarrollo Humano, aunque ya está retirado de la política.