Las cuatro vidas de Steve Jobs

Posted on Posted in Ediciones de la U, Editorial Extranjera, Novedades

No existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs (el joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el hijo pródigo propietario de Pixar y su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad). En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus  objetivos. Sin duda una obra de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Despues del fallecimiento de Steve Jobs, CEO y co-fundador de Apple y el personaje más influyente e innovador de las últimas décadas,  ya se anuncian obras póstumas sobre su figura, seguramente preparadas antes de su esperado y fatal desenlace y de que abandonara el pasado mes de agosto todas sus responsabilidades en la compañía de la manzana mordida.

Una de esas obras es “Las cuatro vidas de Steve Jobs”, publicada por LID Editorial y que estará disponible a partir del 28 deoctubre. Su autor, Daniel Ichbiah, afirma en su trabajo que la vida de Jobs se compuso de cuatro vidas, correspondientes a las etapas más importantes de su periodo vital: el joven indeciso que no sabía qué hacer con su vida, el fundador de Apple, el dueño dePixar y el triunfador que regresaba de nuevo a Apple para el lanzamiento de sus productos más famosos, iPod, iPhone e iPad.

Las características comunes a esas cuatro etapas: éxito, talento, carisma y persecución de sus objetivos, en un manual que repasa los hechos más importantes en la vida del mayor icono de la tecnología e innovación contemporáneas, desde su adopción, su relación con su amigo y socio Steve Wozniak, el despido de su propia empresa, hasta el lanzamiento de los ‘iProducts’ de vuelta en Apple y su reciente fallecimiento.

Tomado de RRHHpress.com

«Steve Jobs era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo. Cambió nuestra forma de ver el mundo».  Barack Obama. Presidente de Estados Unidos

«Muy pocos son los casos de personas que son capaces de tener el impacto que tuvo Steve, tanto en nuestro mundo como en el de las generaciones futuras. Los que tuvimos la suerte de trabajar con él, lo sentimos como un grandísimo honor. Le echaré muchísimo de menos».Bill Gates. Presidente de Microsoft

«Jobs fue un gran hombre capaz de logros increíbles con una brillantez sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que realmente deberías haber pensado antes de que lo pensaras». Larry Page. Cofundador de Google

RESEÑA DEL AUTOR

Daniel Ichbiah

Escritor y periodista francés, autor de varios libros sobre temas musicales y técnicos.

Su biografía de Bill Gates ha sido publicada en 15 países. También ha escrito un gran libro sobre robots, que apareció en los EE.UU. y Alemania, así como en Francia. Es autor de biografías de Madonna, los Rolling Stones, los Beatles, Coldplay y varios artistas franceses.