Ediciones Vínculos

Buscamos ofrecer a los escritores bolivianos (y de todo el mundo) la oportunidad de publicar y distribuir sus publicaciones en formato digital a nivel mundial y en las principales tiendas de internet. Novela, ensayo, libro profesional y textos breves serán el punto focal de nuestra oferta.

La duda del caminante

Al final de sus días, un anciano recibe la visita del fantasma de su abuelo y en un diálogo muchas veces ácido, pero generalmente lleno de nostalgia, hacen un recorrido, geográfico e histórico, por la Bolivia de las épocas previas a la Guerra del Chaco. La duda del caminante, Memorias de un Soldado de la Guerra del Chaco, es una novela histórica que abarca la época más decisiva en la formación de la moderna nación boliviana, entre la posguerra del conflicto con Chile a fines del siglo XIX y la revolución de los años cincuenta, en pleno siglo XX. En ese amplio horizonte temporal fermentó y maduró el nacionalismo revolucionario que, a su vez, creó las condiciones para las dinámicas y controvertidas transformaciones de la actualidad.

Los Superdemokraticos

Compilación elaborada a partir de los textos publicados en el blog Los Superdemokráticos por escritores (novelistas, cuentistas, poetas, periodistas) latinoamericanos y alemanes. El libro es el resultado de dos años de aportes en base a una propuesta novedosa: el comercio justo intelectual; es una propuesta de intercambio equitativo entre dos continentes y sus regiones: Entre lo alemán y los países latinoamericanos (con sucursales de migrantes en Israel, Brasil o Estados Unidos. Los Superdemokraticos -abreviado LSD- es fomentado por la Bundeszentrale für politische Bildung (Central Federal para la Formación Política) desde comienzos del 2010. Autores y autoras escogidos escriben sobre temas globales desde una perspectiva subjetiva. En la intersección entre el yo y el entorno, se manifiestan las interrelaciones: ¿ Con qué nivel de complejidad percibo el mundo?