Más repercusiones sobre La duda del caminante

Posted on Posted in Ediciones Vínculos, La duda del caminante, Novedades

El pasado lunes 5 de marzo, Los Tiempos publicó en su página de opinión, como subeditorial, lo siguiente (los enlaces, son añadidos nuestros):

Una noticia recientemente difundida sobre el notable éxito que alcanzó la versión digital de “La duda del caminante”, novela del escritor boliviano Enrique Ipiña Melgar, ha sido recibida con beneplácito en los más diversos círculos artísticos y culturales de nuestro país. Que así haya sido no es ninguna novedad, pues felizmente son muchos los compatriotas nuestros que durante los últimos tiempos se han destacado por la calidad de sus obras más allá de nuestras fronteras.

Lo que sí es nuevo, y ese no es un pequeño detalle en los tiempos que corren, es que el éxito que comentamos se haya producido primera y principalmente en el mundo digital. No fue a través de los medios y canales tradicionales como Ipiña Melgar dio a su obra proyección universal, sino a través de Internet.

Lo que hizo el autor fue ponerla al alcance de los lectores de todo el mundo a través del portal de Amazon (www.amazon.com), la mayor librería digital. Y en muy pocos días se ubicó en el decimoctavo lugar de los libros de ficción sudamericanos más vendidos y en el segundo lugar en la categoría de historia latinoamericana de ventas online.

Más aún, para difundir su obra el autor también recurrió a los medios digitales. Hizo de la red social Twitter su principal escaparate, con los resultados ya conocidos.

Que así haya sido, multiplica el mérito de Ipiña Melgar, pues lo pone a la vanguardia de los intelectuales bolivianos que se lanzan a la conquista del siglo XXI. Doble mérito que lo hace merecedor, por consiguiente, de una doble felicitación. Es de esperar que su ejemplo tenga muchos seguidores.